El Parián

A diferencia de lo que se podría pensar, el Parián de San Pedro Tlaquepaque es una atracción en el centro del municipio pues goza de un ambiente familliar, entre sus cualidades destaca que sin importar el día y la hora, el ambiente tradicional se vive y se respira en cada rincón siendo una excelente opción para estas vacaciones.

La belleza de este recinto radica no sólo en lo que se percibe a primera vista, sus 19 cantinas que rodean el pequeño kiosco con bellos jardines y lámparas en forma de panal, crean mágicamente ese ambiente único y tradicional que se siente en distintos puntos de San Pedro Tlaquepaque.

“”Las cantinas, que de cantinas ya poco queda”” dice el cronista municipal, Bernardo Casas, son más bien una opción gastronómica más del lugar, platillos como tortas ahogadas, birria, sopes, carne en su jugo y mucho más son la variedad en el menú del lugar.

De bebidas no podemos pasar por alto que éste lugar se ha caracterizado por ofrecer lo mejor de las bebidas nacionales e internacionales con sus respectivos preparados, de ahí destacan las micheladas, chavelas y las cazuelas.

Pero el Parián no sólo es bebida y gastronomía, sino que todos los viernes, sábados y domingos a las 15:30 y a las 21:30 horas, dentro del kiosco se puede ver la “”variedad””, un espectáculo de baile folclórico con las mejores piezas musicales de Jalisco.

Y para finalizar el entretenimiento, el mariachi sube al escenario para cantar y complacer a quienes se encuentren en ese momento disfrutando del lugar.

Es importante mencionar, que el Parián forma parte del escenario que brinda el centro de San Pedro Tlaquepaque, sumándose el Jardín Hidalgo, la Presidencia Municipal, el Andador Independencia y a unos pasos el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y el Templo de San Pedro Apóstol.

Así entonces, aprovechando la vuelta al lugar es recomendable disfrutar de lo que brinda el Parián, sin olvidar que es una atracción para toda la familia.

Referencia de: www.tlaquepaque.gob.mx

Contacto

  • Porvenir, De Santa María, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco ‎
  • www.tlaquepaque.gob.mx
Translate »