Hotel Demetria

Demetria es el nombre de una casa, un hotel, un comedor, una salida a cenar, una colección de arte, una galería.

Es el nombre de uno de los proyectos arquitectónicos más importantes de los últimos años en Guadalajara, y en unos meses, será el de un corredor cultural y habitacional en una de las zonas más seductoras de la ciudad.

Situado en la colonia Americana —antes conocida como Lafayette y considerada una de las zonas emblemáticas de la ciudad de Guadalajara por su personalidad arquitectónica

Demetria es uno de esos proyectos en los que la utopía adquiere tintes de realidad.

Su corazón está en la avenida La Paz, entre Simón Bolívar y Unión, sobre un terreno de casi tres mil metros cuadrados. Ahí se erige un conjunto arquitectónico integrado por un hotel boutique, 10 departamentos, dos restaurantes, una galería, una librería, un spa, un área para negocios, una sala de exhibición de diseño, un mercado delicatessen y tiendas de arte popular y de antigüedades.

El complejo es parte de lo que será Distrito Demetria, junto con otros proyectos como la torre de departamentos de lujo Black Swan —en La Paz y Juan Ruiz de Alarcón, sólo dos cuadras hacia el poniente del hotel—, y el Museo del Retrato Jalisciense —una colección de pinturas desde el siglo xviii, abierta al público los fines de semana en la que fue la vivienda del arquitecto Ignacio Díaz Morales, en la calle Efraín González Luna.
Julia y Renata

Hotel Demetria designó una de sus salas para recibir, durante todo el año, las colecciones pret–à–porter de las prestigiosas diseñadoras de moda. La nueva línea lleva impreso el sello de exclusividad de las hermanas Franco, pero es versátil, casual y se adecúa a cada cambio de temporada.

Lunes a Viernes: 11:00–20:00

Arte popular

La tienda da continuidad a la tarea en la que se embarcó el arquitecto Luis Barragán, creador de la finca aledaña a Demetria, durante el siglo xx: el coleccionismo de arte popular mexicano. Piezas de toda la República se encuentran en exhibición y a la venta.

Martes a Domingo: 12:00–20:00

Librería Demetria

Las portadas de grandes volúmenes dedicados a las bellas artes sobresalen entre largas estanterías de madera, en Demetria. Amplios sillones invitan a sumergirse en la lectura y la apreciación de cada página en un salón donde se cuela el olor de la máquina de café del primer piso del hotel.

Lunes: 14:00–00:00

Martes a Jueves: 8:30–00:00

Viernes: 8:30–00:00

Sábado: 9:00–00:00

Domingo: 9:00–17:00

Contacto

  • Av. La Paz 2219, Lafayette Guadalajara , Jalisco
  • 3818-0060
  • www.facebook.com/HotelDemetria
  • www.hoteldemetria.com
Translate »